Nuestra misión de reapertura del cuidado infantil consiste en ampliar el acceso a programas infantiles y juveniles mientras seguimos protegiendo a los niños y el personal y prevenimos el contagio de la COVID-19. El Departamento de Cuidado y Educación Temprana y el Departamento de Salud Pública están trabajando en conjunto con los CDC, las partes interesadas y los expertos en el campo de epidemiología y pediatría para desarrollar soluciones que equilibren las necesidades de los niños y las familias con la salud y la seguridad públicas.

El cuidado infantil y los campamentos recreativos de verano se reabrirán de acuerdo con el siguiente enfoque escalonado:

FASE 1 (a partir del 18 de mayo de 2020)

  • El cuidado infantil, los campamentos recreativos de verano y otros programas recreativos infantiles y juveniles permanecerán cerrados.
  • Solo trabajarán los proveedores de cuidado infantil de emergencia aprobados. will operate
  • Aumentar la capacidad dentro del sistema de emergencia de cuidado infantil como sea necesario para cubrir las necesidades de las familias sin alternativas seguras al cuidado grupal.
  • Colaborar con las industrias que retomen sus actividades para desarrollar alternativas innovadoras y efectivas de cuidado infantil. Si busca identificar servicios de cuidado infantil para su lugar de trabajo o para el personal que retoma sus actividades, haga clic aquí y complete la solicitud de emergencia de cuidado infantil del EEC.

FASE 2

  • Reapertura escalonada del cuidado infantil cuando los indicadores de salud pública sugieran que es seguro hacerlo y mientras se respeten los nuevos protocolos de salud y seguridad.
  • Continuación de la implementación de alternativas efectivas en colaboración con las industrias y los empleadores.
  • Reapertura escalonada de campamentos recreativos de día.

FASE 3

  • Modificaciones en los protocolos de salud y seguridad para el cuidado infantil y los campamentos recreativos de verano del modo en que los indicadores de salud pública sugieran que es seguro hacerlo.
  • Reapertura escalonada de campamentos residenciales.

Para reabrir de manera segura el cuidado infantil, el Departamento está trabajando para abordar las siguientes áreas importantes:

  • Crear protocolos adecuados de salud y seguridad, sistemas de verificación, capacitación y asistencia técnica para garantizar la salud y seguridad públicas de los niños, las familias y la fuerza laboral relacionada con la educación temprana y los cuidados.
  • Brindar plazos suficientes para que los programas preparen a su personal y al espacio físico para un cuidado seguro.
  • Identificar soluciones para obtener mascarillas, guantes, desinfectante para manos y otros elementos de protección de la salud.
  • Construir apoyos para que la fuerza laboral vuelva a la industria y mantener los servicios de acuerdo con los nuevos lineamientos.
  • Brindar una orientación a los proveedores sobre cómo comunicarse con los padres para controlar el riesgo de exposición.


Protocolos de salud y seguridad de la Fase 2

Los programas de cuidado infantil que no sean de emergencia y los programas de verano infantiles y juveniles no funcionarán en la Fase 1.

El EEC ha trabajado en conjunto con el Departamento de Salud Pública (DPH), la Oficina Ejecutiva de Salud y Servicios Sociales (EOHHS), el Departamento de Niños y Familias (DCF) y el Departamento de Educación Primaria y Secundaria (DESE) para desarrollar protocolos de salud y seguridad iniciales para la reapertura escalonada de los programas grupales para niños y jóvenes durante la Fase 2. También estamos trabajando con expertos externos en pediatría y epidemiología para revisar los protocolos. Finalmente, nuestro equipo permanece en estrecha comunicación con nuestros colegas gubernamentales en todo el país para comprender las mejores prácticas que se están usando en otros estados.

Los requisitos de salud y seguridad de la Fase 2 se aplicarán a todos los programas infantiles y juveniles, incluidos los programas recreativos de verano, campamentos recreativos de verano, cuidado infantil en el hogar y cuidado infantil en establecimientos.

El EEC está trabajando para agrupar los apoyos de capacitación, asistencia financiera y de programas para garantizar la reapertura sin contratiempos de los programas y para acelerar los procesos para así eliminar los obstáculos para reanudar las actividades.

Borrador del protocolo de salud y seguridad (próximamente)

Se espera que, a medida que el panorama de la salud pública vaya cambiando, los protocolos también cambien ya que los requisitos para mantener a los niños a salvo evolucionan y nuestro conocimiento de la COVID-19 aumenta. Se anunciarán más detalles en las próximas semanas, incluidos los protocolos de salud y seguridad para usar en fases futuras.

Preguntas frecuentes

¿Qué sabemos de los impactos que tiene la COVID-19 en los niños?

La ciencia del impacto del virus en los niños está evolucionando y hay mucho que aún desconocemos. A pesar de que en la actualidad hay solo dos estudios, sus hallazgos sugieren la posibilidad de los niños de tener o transmitir el virus en tasas similares con las de los adultos. Hay nuevo datos que indican que la COVID-19 está vinculada al síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico recientemente diagnosticado en niños. Sabemos que la educación temprana y el cuidado de los niños es una herramienta clave para las familias que trabajan y es esencial para la recuperación de la economía del estado. Sin embargo, para reabrir la educación temprana y los programas de cuidados, debemos saber que podemos hacerlo de una manera que proteja la salud y seguridad de los niños, las familias y los educadores de Massachusetts.

¿Cuándo reabrirá el cuidado infantil?

Sabemos que la educación temprana y el cuidado de los niños es una herramienta clave para las familias que trabajan y es esencial para la recuperación de la economía del estado. Sin embargo, para reabrir la educación temprana y los programas de cuidados, debemos saber que podemos hacerlo de una manera que proteja la salud y seguridad de los niños, las familias y los educadores de Massachusetts. A medida que el panorama de la salud pública cambie, estaremos trabajando estrechamente con el equipo especial de reapertura y con los colaboradores del sector privado para construir la infraestructura necesaria para lograr que las personas regresen a su trabajo y reabrir de manera segura el cuidado infantil para la Fase 2 de reapertura del estado.

¿Abrirán este verano los campamentos?

Los protocolos de salud y seguridad se desarrollaron en colaboración con el Departamento de Salud Pública (DPH) y se diseñaron para aplicarse en entornos grupales de todo tipo, incluidos los campamentos. El DPH y los funcionarios locales de la salud pública coordinarán la apertura escalonada de los campamentos recreativos de día que inician en la Fase 2 y de campamentos residenciales en la Fase 3 del plan del estado, cuando los indicadores de la salud pública sugieran que es seguro hacerlo.

¿Cómo están trabajando para asegurar que los programas de emergencia de cuidado infantil sean seguros?

Los programas de emergencia de cuidado infantil están regidos por un conjunto preciso de protocolos de salud y seguridad y lineamientos de distanciamiento social específico para el cuidado infantil estipulados por el EEC y el DPH. Se actualizan de manera periódica de acuerdo con las novedades de los CDC. Los niños deberían mantenerse lejos de los entornos grupales de cuidado infantil en la mayor medida posible para minimizar la potencial exposición y contagio del virus.

¿Cómo se expandirán los programas de emergencia de cuidado infantil para cubrir las necesidades de las personas que vuelven a trabajar?

El sistema de emergencia de cuidado infantil actualmente en vigencia seguirá cubriendo las necesidades de los trabajadores esenciales sin alternativas seguras al cuidado grupal. Hay una mayor capacidad en el sistema actual y aumentaremos la capacidad aún más según se requiera. A medida que las industrias retomen sus actividades, el EEC trabajará con sus colaboradores empresariales e industriales para asegurar alternativas efectivas e innovadoras dirigidas a lugares de trabajo específicos, parecido a lo que hemos hecho con el sistema de emergencia de cuidado infantil para cubrir las necesidades de empleadores específicos de cuidado de la salud durante la crisis y hasta la actualidad. Si busca identificar servicios de cuidado infantil para su lugar de trabajo o para el personal que retoma sus actividades, haga clic aquí y complete la solicitud de cuidado infantil de emergencia del EEC.

¿Cómo se están desarrollando los protocolos de salud para el cuidado infantil de la Fase 2?

El EEC ha trabajado en conjunto con el Departamento de Salud Pública (DPH), la Oficina Ejecutiva de Salud y Servicios Sociales (EOHHS), el Departamento de Niños y Familias (DCF) y el Departamento de Educación Primaria y Secundaria (DESE) para desarrollar protocolos de salud y seguridad iniciales para los programas grupales para niños y jóvenes. Estos protocolos estarán basados en los lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y mejorados por nuestros expertos locales en salud pública para asegurar que reflejan nuestra situación actual en el Estado. También nos estamos comunicando con expertos externos en pediatría y epidemiología para escuchar sus comentarios y así asegurarnos de que estemos cumpliendo todos los requisitos. Además de esto, tenemos estrecha comunicación con nuestros colegas en todo el país para comprender las mejores prácticas. Los lineamientos de Massachusetts están alineados con los estados colindantes y trabajaremos para adaptarlos a medida que el panorama de la salud pública así lo indique.

¿Cómo me respaldará el EEC al implementar estos protocolos de salud y seguridad de la Fase 2?

El EEC está trabajando para desarrollar lineamientos más detallados en las próximas semanas. Entendemos que estos protocolos son un cambio significativo de las operaciones normales y estamos trabajando para desarrollar herramientas, plantillas, material para capacitaciones y otras asistencias técnicas para respaldar los programas mientras estos se preparan para la reapertura. También comprendemos que la implementación de estos protocolos se verá de formas diferentes de acuerdo con el tipo de programa (p. ej., en el hogar, en establecimientos) y desarrollaremos materiales específicos al programa para respaldar a cada proveedor con sus propios desafíos particulares.

¿Cómo nos aseguraremos de que las familias y los maestros se sientan seguros de volver al cuidado infantil?

Esto es precisamente lo que estamos intentando establecer directamente con el campo. Mas de 13,000 educadores, proveedores y defensores han compartido sus comentarios directamente con el EEC: lo que las familias y los proveedores están experimentando, qué protocolos tenemos que planificar, cómo los implementamos, cuáles son las herramientas que los educadores necesitan para tener éxito y cómo preparar a las familias. Sobre la base de estos comentarios y en los últimos indicadores de la salud pública, el Estado está desarrollando protocolos y controlándolos para asegurarse de que las familias y los educadores puedan reinsertarse de forma segura en el sistema de cuidado infantil.